Seguro que ya has oído hablar de este método tan revolucionario, pero… ¿Sabes realmente en qué consiste y para qué?

No voy a hablaros de marcas, hay infinitas en el mercado que se pueden utilizar, cada uno tiene un gusto diferente y lo ideal sería que tú mism@ juegues e investigues cuál es la correcta para ti.
Lo que si te diré son los ingredientes y pautas que tienes que eliminar y los nuevos que deberás introducir en tu vida.
Déjame mostrarte todo sobre esta rutina capilar que cambiara tu vida, mejorará tu salud y la de tu cabello, proporcionándole la hidratación y nutrición que necesita.
Lucir pelazo es más fácil de lo que piensas ¡Vamos allá!

¿A quién va dirigido este método?

Principalmente esta pensando para los cabellos rizados y ondulados ya que son los más encrespados y secos, esto es debido a una mala usabilidad de productos con alta carga de sulfatos y agentes químicos que se llevan por delante todos los aceites naturales de nuestro cabello dejándolo sin nutrientes y seco.

Pero también podemos usarlo en pelo liso, sí sí…Esta rutina no sólo se trata de que te quede un rizo perfecto, la misión es intentar desintoxicar nuestro cabello de todos los productos que nos camuflan el problema pero no lo soluciona. Por eso el método curly sirve para todo tipo de pelo.

Método curly productos

Lo primero de todo vamos a empezar tirando ala basura productos que contengan:
Sulfatos, parabenos, alcoholes secantes y siliconas.
¡¡Biennnn te has deshecho de ellos!!
Lo siguiente te recomiendo que acudas a tu salón de peluquería y sanees las puntas, tranquila, el pelo crece y no es necesario cortar mucho para que se vea más saludable.

El paso siguiente es escoger un champú acondicionador sin sulfatos ni siliconas.
Te recomiendo que uses la aplicación de clean beauty, nos indicará los ingredientes tóxicos que contenga nuestro producto.

Continuamos la rutina eligiendo un acondicionador que contenga las mismas características que el champú.
Los ingredientes más comunes que deben contener en el champú y acondicionador son:
El coco, hibisco, naobay o aloe vera.

Seguimos con una mascarilla que contenga ingredientes humectantes y emolientes como la manteca de karité, argan, aceites de coco y oliva, glicerina o aloe vera.

Elegimos un aceite nutritivo o serum sin aclarado que contengan almendras dulces, argan, calabaza o girasol.

Para terminar, si quieres definir el rizo hay que utilizar geles, cremas o espumas, ya depende del grado de fijación que estés buscando te encajara una u otra. También existen los sprays que conseguimos crear un efecto más surfero y desenfadado.
No tienen que contener los químicos que nombrábamos al principio.

Método curly rutina

Paso 1. Champú acondicionador. Solo se utiliza en el cuero cabelludo, masajeando suavemente con los dedos. Aclarar con agua tibia o fría.

Paso 2. Acondicionador. Se utiliza después del champú, ayudándonos de un peine de púas anchas, así evitaremos que el pelo se rompa. También podemos usarlo de vez en cuando solo para lavar el cuero cabelludo y cabello.

Paso 3. Mascarilla. Podemos usarla 1 vez ala semana o antes del lavado, dejándola actuar hasta 2 horas. Con ella conseguiremos nutrir mucho más nuestro cabello. Una vez este el pelo aclarado enrollamos una toalla a el, mejor que sean de microfibra o algodón, así evitaremos mucho el encrespado con éste material.
La dejamos un rato envuelta hasta que absorba bien el exceso de agua.

Paso 4. Aceite o serum. Lo calentamos bien con las manos y lo distribuimos por medios y puntas. Nos ayudamos de un cepillo de púas anchas para desenredar bien.

Paso 5. Fijación. Repartimos bien el producto por todo el cabello. Mechón a mechón vamos dando la forma con las manos de abajo hacia arriba.
Si es en modo spray pulverizamos en varias partes del pelo y vamos dando forma con nuestras manos.

En nuestro salón nos apasiona este método y te ayudamos a iniciarte en el, decirte las pautas y seguimiento que debes hacer para lograr un cabello de diez. ¡Te esperamos!