Si estás leyendo esto es porque perteneces al clan de los barbudos y por lo tanto te preocupa el estado y salud de tu parte estética más característica, tu barba.
¿Sabías que una barba cuidada dice mucho sobre tu masculinidad, personalidad y autoconfianza?

Las barbas van más allá de un icono de la moda, aunque siguen estando en auge, se han convertido en una señal de identidad para él hombre.
Es el reflejo de su personalidad y forma de ser.

Si eres de los que les gusta llevarla y te motiva cuidarla, esta es tu sección.
Luce una barba cuidada, impecable e irresistible.
Son muchas las dudas que surgen en cuanto al cuidado de las barbas, requieren mucho cuidado si queremos lucirla perfecta y no transmitir enfermedades.
Hay que seguir unos pasos importantes que normalmente no se le presta la atención que se merece.

Mantener una barba no es asunto sencillo, por eso, te dejamos 5 trucos básicos para que la luzcas con un aspecto más sexy y saludable, junto con los productos que utilizamos en el salón de Moba Biopeluquería, un linea de cosmética natural especifica para barba y bigote que nos tiene enamorados.

Pasos para el cuidado de la barba

Lavado de la barba

Es el paso más importante. Eliminamos todo tipo de suciedad, sobre todo si tienes una barba larga, ya que la exponemos a todo tipo de partículas de suciedad propia de la comida, contaminación…Lo correcto es usar un jabón o champú específico para ella. Ya que los de barba suelen estar hechos con aceites naturales como oliva, aceite de coco, jojoba… Para darle un aspecto saludable, limpio y suave al tacto.

Hidratar la barba

Una vez la hayas limpiado y le quites el exceso de agua toca hidratarla. Es un paso imprescindible para las barbas más largas. Pero a su vez si tienes una piel seca te va ir de perillas ( nunca mejor dicho) para nutrir y devolver la elasticidad a tu piel.
Aplicar un aceite hidrante o bálsamo específico, tan solo con unas gotas, conseguirás mantenerla suave, impedir que se vea como despeluchada y evitar picores que tanto molestan.

Cepillado

Tras la aplicación del aceite o bálsamo hay que realizar un cepillado.
Los cepillos más específicos para tu barba son los de cerdas naturales.
Te ayudará a penetrar en profundidad muy bien el aceite o bálsamo que le hallas puesto, además de favorecer la circulación sanguínea gracias al ligero masaje que realizas sobre la misma con la ayuda del cepillo.

Cera
Es uno de los productos ideales para dar forma al cabello de tu barba.
Con su uso se consigue aguantar más el peinado y evitar los enredos indeseados.


Acude a tu barber@
Cada barba es un mundo, y aunque ya sepas como se cuida ala perfección, de vez en cuando ponerla en manos de un profesional para retocarla marcará la diferente entre una barba cuidada y otra no tan arreglada.
A partir de ahí es tu misión el seguir mimándola desde tu casa.